int(451) 5 Beneficios de la gestión de activos inmobiliarios 5 Beneficios de la gestión de activos inmobiliarios
Publicado

5 Beneficios de la gestión de activos inmobiliarios

5 Beneficios de la gestión de activos inmobiliarios

La gestión de activos inmobiliarios, anteriormente era una tarea que realizaban las mismas empresas, llevando a cabo las tareas muchas veces sin ninguna planificación o estudio por parte de los propietarios de los inmuebles. 

Por fortuna, actualmente estas funciones han sido delegadas a agentes externos especializados en gestión de activos inmobiliarios, con el fin de maximizar la eficiencia de los inmuebles, por medio de una planificación y ejecución organizada de las tareas que se requieren. 

Como reconoce Marcela Rojas, Gerente Facility Management en Elite, “la gestión de activos inmobiliarios hace referencia a la administración y control del buen uso del activo inmobiliario, y constituye la garantía de que el activo inmobiliario se va a potencializar”. 

Por lo tanto, la gestión de los activos inmobiliarios es un elemento indispensable para cualquier empresa que requiere de una planificación y seguimiento especializado referente a sus inmuebles. 

A continuación, te contamos en qué tipo de inmuebles se puede realizar la gestión de activos inmobiliarios y cómo contribuye a obtener mejores resultados para las empresas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las adecuaciones locativas y no locativas en obras y construcciones civiles?

¿En qué tipo de inmuebles se puede hacer la gestión de activos inmobiliarios?

  • Oficinas.
  • Entidades financieras.
  • Farmacéuticas.
  • Hoteles.
  • Compañías de producción. 
  • Bancos.

La gestión de activos inmobiliarios realmente es adaptable a cualquier tipo de espacio que necesite de la planificación y seguimiento especializado, para potencializar el valor de los inmuebles de una empresa. 

¿Cómo contribuye la gestión de activos inmobiliarios a obtener mejores resultados para las empresas?

gestion de activos inmobiliarios

Al poder intervenir el activo inmobiliario, las empresas pueden empezar a minimizar los gastos correctivos o de emergencia. Por esta razón, van a lograr un control eficiente sobre el presupuesto del rubro de infraestructura física.

En esta misma línea, las empresas pueden dar respuesta a las necesidades en este ámbito, generando alianzas con agentes especializados para recibir toda la asesoría, el acompañamiento y el seguimiento para el buen uso de sus activos inmobiliarios.

Adicionalmente, se pueden obtener mejores resultados por medio del empleo de un software especializado para la gestión integral de activos e infraestructuras, el cual está orientado a la optimización de las empresas.

“FAMA va más allá del Facility Management y se ha convertido en la más completa plataforma tecnológica para la gestión integral de activos e infraestructuras”. 

5 Beneficios de la gestión de tus activos inmobiliarios 

  1. El valor del activo inmobiliario se incrementa, es decir, brinda la posibilidad de maximizar la rentabilidad de los activos inmobiliarios, gracias a la intervención, haciendo posible adquirir un mayor valor comercial. Además, permite minimizar los gastos de emergencia por acciones correctivas en los inmuebles, por medio de un plan predictivo. 
  2. Permite cuidar el ciclo de vida del activo inmobiliario, administrando con mayor eficiencia los espacios y logrando un control total de los mismos. 
  3. Facilita la creación de lugares colaborativos, no solo referente al trabajo en equipo y diseño de nuevos proyectos, sino también de espacios de esparcimiento para que los colaboradores tengan mayor productividad laboral. 
  4. Proporciona a las empresas los recursos necesarios para gestionar todos los elementos empresariales en una sola plataforma, brindando: eficiencia, ahorro, flexibilidad, normativa y sostenibilidad.
  5. Permite garantizar el cumplimiento de la normativa legal, debido a que existe una regulación para cada una de las líneas de disciplina. Aquí te nombramos algunas de las normas a cumplir:
  • RETIE: con la cual se garantiza el cumplimiento de los requisitos del reglamento técnico de instalaciones eléctricas y la normatividad asociada.
  • NTC 1500: esta norma permite el estudio a detalle de una red hidrosanitaria y el uso correcto de cada elemento, accesorio, aparato y/o equipo de la red.
  • Certificación LEED: hace referencia a sellos de calidad que se otorgan a los edificios, para acreditar que son sostenibles y buenos con el medioambiente.

También te puede interesar: ¿Quiénes Somos? Elite Facility Management

¿Por qué Elite es la mejor opción para la gestión de tus activos inmobiliarios?

gestión de activos inmobiliarios

En Elite Facility Management contamos con una experiencia respaldada por más de 34 años en el mercado, que nos otorga el conocimiento especializado en la gestión de activos inmobiliarios para proyectar el valor de los inmuebles.

Logramos supervisar de forma integral la creación y puesta en marcha de múltiples programas para la infraestructura física, gestionando de manera sostenible los espacios por medio de soluciones duraderas para las empresas de diferentes sectores económicos.

Conoce todo nuestro portafolio de servicios relacionados a la gestión de activos inmobiliarios para potencializar los espacios de tu empresa.

By