SIG | Sistema Integrado de Gestión

personal de elite

Cuando mencionamos el término SIG, hacemos referencia al Sistema Integrado de Gestión de Elite Facility Management, el cual engloba todas las acciones en seguridad y salud laboral, ambiente, calidad y responsabilidad social empresarial. Estas acciones se rigen por normas y estándares ISO que guían nuestra organización a la prestación de servicios de categoría mundial.

Elite Facility Management S.A.S es una compañía colombiana dedicada a la generación de soluciones integrales en Facility Management, a través de la prestación de servicios de limpieza, operación, mantenimiento, ingeniería e infraestructura física para la potencialización de activos inmobiliarios en las diferentes industrias en el país.

A continuación, los elementos del compromiso gerencial de la organización, para con el Sistema Integrado de Gestión, presentados para el conocimiento y cumplimiento de todo el personal directo, subcontratado o en misión; o que actué en nombre de la compañía en la prestación de sus servicios:

1. Asignar los recursos humanos, económicos y tecnológicos para el desempeño de sus actividades.

2. Dar cumplimiento con lo dispuesto en la normativa legal vigente aplicable y otros compromisos que ha suscrito con sus clientes.

3. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos; con la finalidad de eliminar peligros y reducir riesgos

4. Generar una cultura de prevención para minimizar la ocurrencia de enfermedades e incidentes laborales, daños a la propiedad e impactos socioambientales; mejorando así nuestros procesos y la calidad de vida de nuestros colaboradores y partes interesadas.

5. Minimizar el nivel de contaminación generada en el desarrollo de las actividades de la Organización y demás impactos negativos al entorno social y ambiental, interno y externo en el que se desarrollen las operaciones, manteniendo:

  • Una cultura de respeto y compromiso por la preservación del ambiente, con sensibilidad y conciencia como individuo en la sociedad.
  • Un uso eficiente de recursos limitados como el agua y la energía, así como una gestión responsable en separación, disposición y aprovechamiento de residuos, a través del cumplimiento del programa de gestión ambiental.
  • Atención hacia una mejora continua y un desarrollo sostenible empresarial en el tiempo.

6. Cumplir cada una de las operaciones y servicios prestados a nuestros clientes, aplicando procesos y procedimientos estandarizados, medibles, con seguimiento y control, con el fin de garantizar la satisfacción del cliente y cumplimiento de sus requisitos y de la promesa de valor ofrecida.

Esto incluye una respuesta efectiva a quejas, reclamos o sugerencias obtenidas de la retroalimentación en la prestación de los servicios, con el fin de mejorar continuamente el sistema integrado de gestión y aportar a la excelencia e innovación de la Organización.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un elemento fundamental de los objetivos estratégicos de Elite Facility Management, y plantea un desarrollo sostenible a través de la generación de valor social, económico y ambiental, con ética y reconociendo los impactos que las decisiones del negocio tienen sobre los grupos de interés. La RSE de nuestra organización estará alineada a objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas No. 8 “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”., así como los siguientes lineamientos serán la guía de trabajo:

Lineamientos:

  1. Asegurar la motivación y bienestar de nuestro Capital Humano, como insumo en la mejora continua de la empresa: El desarrollo de planes, modelos, proyectos y ofertas de negocio, alineados al concepto de RSE. Se promoverá la innovación constante para propiciar la generación de valor social, económico y ambiental.
  1. Responsabilidad ambiental y su extensión del compromiso de RSE a proveedores y contratistas: A través de la política integral del SIG (Sistema Integrado de Gestión) asumimos el compromiso con las generaciones futuras, mediante el cumplimiento de la legislación, el uso racional de los recursos que se emplean, una gestión adecuada de los aspectos e impactos ambientales y el fortalecimiento de la cultura ambiental en el marco del mejoramiento continuo.
  1. Fomentamos los canales de diálogo y comunicación con la población trabajadora para el desarrollo de una relación de mutuo beneficio con la sociedad: De manera proactiva mantenemos vínculos positivos, transparentes y relevantes con los grupos de interés, en favor de una relación de mutuo beneficio entre la organización y trabajadores; que contribuyan al fortalecimiento institucional.
  1. Mantenemos una estrecha relación con el cliente en pro de garantizar su satisfacción, involucrando su participación en nuestras actividades y compromisos de RSE: La RSE debe ser generadora de sinergias entre la organización y el cliente, con el fin de afianzar compromisos de cada parte con los comportamientos socialmente responsables en el ejercicio diario de los servicios y obligaciones. Las relaciones de las partes con la fuerza laboral deberán promover una vida digna y justa.
  1. Actuación Empresarial y obtención de resultados económicos con transparencia, ética y optimizar los recursos dirigidos a la mejora de la calidad de vida laboral: La actuación socialmente responsable de la empresa se enmarcará en los objetivos estratégicos empresariales, mediante la promoción de acciones asociadas a sus actividades medulares, sin suplantar responsabilidades de otros actores.
  1. Medición de la gestión y de los impactos: El desempeño socialmente responsable será medido y reportado a los grupos de interés y otros públicos en general, con métricas definidas y alineadas con estándares aceptados internacionalmente. Este reporte se hará a través de un informe anual de sostenibilidad corporativo.