int(153) ¿Qué importancia tiene reciclar? La labor sostenible de Elite ¿Qué importancia tiene reciclar? La labor sostenible de Elite
Publicado

5 tips para transformar tus espacios de trabajo en ambientes creativos y productivos

5 tips para transformar tus espacios de trabajo en ambientes creativos y productivos

El espacio de trabajo de nuestros colaboradores sin duda debe ser cómodo, agradable y por supuesto, aseado, ¿Pero por qué son importantes estos factores? Si deseamos incrementar la productividad, la creatividad y disposición de nuestros trabajadores frente a la labor que desempeñan en la empresa, es clave trabajar en diferentes factores que seguramente, creemos que no hacen la diferencia, pero son más que eso.

En Elite Facility Management somos expertos en gestionar los espacios de trabajo, por eso, en esta ocasión te compartimos 5 tips de acuerdo con la opinión de nuestra experta Arquitecta Diseñadora, Maria Camila Ardila:

#1 | Iluminación: Es un factor muy importante ya que influye en la concentración y percepción del espacio de acuerdo a la tonalidad que manejemos; como por ejemplo, la iluminación artificial blanca que vemos usualmente en los espacios de trabajo, esta no es la más recomendable, ya que puede generar pesadez en la vista e incomodidad después de ciertas horas. La más recomendada es la iluminación Fresca, la cual tiene una tonalidad intermedia (blanca y amarilla), esta será más cálida y permitirá sentir el ambiente mucho más cálido y ameno para nuestros colaboradores. *Cabe aclarar que la iluminación natural es la mejor, sin embargo, sugerimos en caso de espacios que requieran iluminación artificial.

#2 | Olores: Muy recomendable incorporar humidificadores en tus instalaciones, de esta forma, generaremos recordación por parte de nuestros colaboradores, ¿y por qué no? recordación por parte de nuestros visitantes o clientes.

#3 | Plantas: Parece un detalle sin importancia ¿verdad? Sin embargo, ¡las plantas son clave! Nos ayudan a amenizar el espacio, aportan vida y el hecho de tener una planta viva (no artificial) te saca del espacio de trabajo, del estrés diario, y te ubica en un espacio cálido y ameno; ya que de acuerdo a la psicología del color, el color verde aporta tranquilidad y serenidad.

Además, incluir plantas ayuda a la limpieza de los ambientes donde hay muchos aparatos electrónicos (radiación de computadores, etc…)

#4 | Los baños: Generalmente, estos espacios son los últimos que se intervienen, sin embargo, un baño agradable genera una experiencia importante por parte del colaborador. Recuerda mantener un espacio aseado que permita generar bienestar a tus colaboradores.

#5 | Decoración: En este tip entran varios factores como: Pintura, texturas, tonalidades, elementos decorativos que permitan generar un ambiente agradable y moderno.

Por último, no olvides mantener una limpieza adecuada en las instalaciones de tu empresa, sin duda, permitirá más allá de tener un ambiente lindo, un ambiente aseado y agradable.

¿Necesitas ayuda con la gestión de tus espacios? En Elite Facility Management te ofrecemos la solución a las necesidades de tu empresa para poder brindarte una gestión inteligente de tus instalaciones a través de la optimización ese procesos y aumento de la productividad de tu personal ¿y porque no? Un ahorro importante en tus costos.

Conócenos más en https://elitefms.com.co/

By