int(169) ¿Qué importancia tiene reciclar? La labor sostenible de Elite ¿Qué importancia tiene reciclar? La labor sostenible de Elite
Publicado

El poder de los Tonos Neutros: Cómo la paleta de colores influye en los espacios corporativos.

El poder de los Tonos Neutros: Cómo la paleta de colores influye en los espacios corporativos.

Cuando se trata de construir una imagen corporativa exitosa, la elección de colores juega un papel fundamental y usualmente se considera que el uso de una paleta de colores variada en los espacios de trabajo tiene la capacidad de transmitir la sensación de espacios más amenos o que la vibra que se genera es la adecuada para nuestros colaboradores. Sin embargo, con el tiempo los colores neutros han tomado más fuerza y se están usando cada vez más en los entornos corporativos, esto por la capacidad para transmitir profesionalismo, sofisticación y versatilidad, un ingrediente fundamental para el talento humano de estos tiempos.

El equipo de expertos de Elite Facility Management han logrado diseñar y transformar espacios corporativos usando este tipo tendencias alcanzando de esta manera uno de nuestros principales objetivos, entornos más eficientes, todo gracias al uso de tendencias de diseño y decoración, las cuales permiten que por medio de detalles pequeños como el color de una pared o del mobiliario se genere de forma inteligente espacios acogedores y promotores de productividad.

Con el objetivo de guiarte en esta construcción de un espacio más armonioso y productivo en tu entorno corporativo, te compartimos la opinión de nuestra aliada estratégica Maria Camila Ardila, Arquitecta y Diseñadora de interiores quien nos comparte algunas de las razones del por qué la elección asertiva de la paleta de colores neutros a utilizar en los entornos corporativos puede generar muchos beneficios para tu compañía:

#1 | Profesionalismo: Los colores neutros como beige, gris y el blanco, irradia un aire de seriedad y profesionalismo. Estos tonos transmiten una sensación de confianza y competencia, lo que es esencial para establecer una presencia firme en el mundo empresarial.

#2 | Versatilidad: Al utilizar colores neutros como base, los detalles de diseño y decoración pueden destacar más. Desde detalles de marca, logos, hasta muebles. Cualquier elemento que elijas resaltará de manera efectiva en un fondo neutro.

#3 | Serenidad y Calma: Los colores neutros tienen la capacidad de crear un ambiente tranquilo y relajante en el entorno laboral. Esto puede contribuir a reducir el estrés y mejorar la concentración, lo que es esencial para un equipo productivo y enfocado.

#4 | Estética Atemporal: Los colores neutros son eternos y nunca pasan de moda. No solo transmiten modernidad, sino que también evitan la tendencia de volverse obsoletos, lo que ahorra tiempo y dinero en actualizaciones frecuentes.

Nuestros expertos te comparten 4 referencias de tonos neutros según la Pantonera Pintuco que pueden hacer de tu oficina un espacio más acogedor:

muebles con estilo industrial

Los colores neutros son una herramienta poderosa para transmitir una imagen corporativa profesional. Aportan elegancia, versatilidad y una estética atemporal a los espacios de trabajo, lo que contribuye a un ambiente productivo y acogedor de cara a nuestros colaboradores. Al incorporar colores neutros de manera inteligente, puedes establecer una presencia distintiva y memorable en el mundo empresarial.

En Elite Facility Management te ofrecemos la solución a las necesidades de tu empresa para poder brindarte una gestión inteligente de tus instalaciones a través de la optimización ese procesos y aumento de la productividad de tu personal ¿y porque no? Un ahorro importante en tus costos.

Conócenos más en https://elitefms.com.co/

By