int(158) ¿Qué importancia tiene reciclar? La labor sostenible de Elite ¿Qué importancia tiene reciclar? La labor sostenible de Elite
Publicado

Transforma tus espacios de trabajo, con un toque del estilo industrial

Transforma tus espacios de trabajo, con un toque del estilo industrial.

En la búsqueda de entornos de trabajo más inspiradores, funcionales y productivos, el estilo industrial ha resultado como una alternativa muy atractiva. Sus elementos distintivos y particulares, como el uso de madera, metal y ladrillo aportan un toque único, moderno y dinámico a cualquier espacio. Nuestro equipo de expertos en Elite Facility Management te invitan a este recorrido por la transformación de espacios de trabajo con un toque Industrial.

Primero, aclaremos qué es el estilo industrial, pues es importante entender que este estilo tiene sus raíces en la adaptación de antiguas fábricas y almacenes en espacios habitables, caracterizado por la exposición de estructuras y materiales, usando una estética única convirtiéndolo en uno de los estilos más usados en el diseño de interiores contemporáneo.

Es así como, aplicar y adaptar un estilo tipo Industrial en nuestros espacios de trabajo, puede tener efectos positivos en el rendimiento y funcionalidad de los colaboradores que allí trabajan, pues su estética e influencia genera muchos beneficios para ellos. En este espacio te compartimos los 3 beneficios más importantes, según nuestros expertos:

#1 | Estimula la creatividad y la productividad: La atmósfera abierta y libre de distracciones fomenta la concentración y la generación de ideas frescas.

#2 | Durabilidad y resistencia: Los materiales industriales son reconocidos por su durabilidad y resistencia, lo que asegura un espacio que perdura en el tiempo. Adicionalmente su mantenimiento y cuidado son más sencillos generando un sentido de bienestar más duradero.

#3 | Versatilidad en el diseño: El estilo industrial se adapta a una amplia variedad de tipos de negocio, desde estudios de arte hasta oficinas corporativas.

Como conocedores de los beneficios de adaptar el estilo Industrial en los espacios de trabajo, también te compartimos 3 consejos clave para adoptar este estilo moderno y vanguardista en tus instalaciones:

#1 | Muebles con estilo industrial: Incorpora mesas y sillas de metal, estanterías de estilo rústico y lámparas de techo colgantes.

muebles con estilo industrial

#2 | Paleta de colores: Juega con una paleta de colores entre oscuros y neutros para proporcionar una base perfecta, combinando tonos metálicos para resaltar, añadiendo así, un toque auténtico.

paleta de colores

#3 | Integra elementos industriales auténticos: Si es posible, incorpora elementos estructurales originales, como vigas de acero o paredes de ladrillo a la vista.

elementos industriales

Transformar tu espacio de trabajo no solo mejora la estética, sino que también eleva la funcionalidad y la productividad de tus colaboradores, por esto con el uso adecuado del estilo y elementos decorativos propios del estilo industrial puedes llegar a generar espacios que fomentan la creatividad al mismo tiempo que creas un entorno inspirador que reflejará la identidad de tu negocio y de todo tu equipo humano.

En Elite Facility Management contamos con profesionales expertos para ayudarte a darle un toque especial a tus espacios de trabajo. Además, te ofrecemos la solución a las necesidades de tu empresa para poder brindarte una gestión inteligente de tus instalaciones a través de la optimización de los procesos y aumento de la productividad de tu personal ¿y porque no? Un ahorro importante en tus costos.

By