int(704) Todo lo que debes saber sobre adecuaciones y obras civiles Todo lo que debes saber sobre adecuaciones y obras civiles
Publicado

Todo lo que debes saber sobre adecuaciones y obras civiles

Todo lo que debes saber sobre adecuaciones y obras civiles

Para los clientes es muy importante tener el apoyo y el acompañamiento en los proyectos de adecuaciones y obras civiles, contando con personal especializado para la gestión y ejecución de los procesos de transformación de las instalaciones de una manera eficiente. 

Para iniciar, podemos decir que una obra civil hace referencia a las construcciones que tienen como objetivo servir a la sociedad civil y tiene en cuenta el desarrollo en la sociedad con respecto a sus espacios y su uso adecuado. 

obras civiles

Las adecuaciones y obras civiles por tanto, requieren de especialistas y de mano de obra calificada, que faciliten una elección de las fases del proceso, incluidos también los materiales a emplear. Todo esto, hace parte de la gestión en obras civiles que realizan empresas como Elite Facility Management.

La labor que realiza la empresa especializada en gestión de adecuaciones y obras civiles, permite no caer en reprocesos y en muchas ocasiones ahorrar en materiales, mejorando de esta manera el estado de los espacios en las empresas. Lo anterior, es posible gracias a un análisis llevado a cabo por especialistas con la experiencia de determinar cualquier tipo de mejoras en obras civiles, al mismo tiempo que contribuye con la rentabilidad de las organizaciones provenientes de diferentes industrias. 

Te puede interesar: Los 8 datos más importantes del mantenimiento de sistemas eléctricos

¿Qué debes tener en cuenta en las adecuaciones y obras civiles?

Constanza Granados, arquitecta de Elite Facility Management, refiere que: “es muy importante en las obras civiles y adecuaciones tomar en consideración las diferentes líneas de disciplina, por ejemplo las redes hidráulicas, las redes eléctricas, entre otras, para analizar la viabilidad técnica con las expectativas del cliente”. 

Por lo tanto, es fundamental llevar a cabo un diagnóstico inicial en obras civiles, aterrizado las condiciones de las instalaciones, para que, tanto la expectativa del cliente como las posibilidades técnicas, estén alineadas de acuerdo con las necesidades de habitabilidad para aquellos que hacen uso de los espacios.

Adicionalmente, con este diagnóstico inicial en obras civiles, se evitan reprocesos por medio de la visualización de cada una de las etapas a realizar, teniendo en cuenta las líneas de acción y los frentes de obra para que no se vayan a superponer unos a otros, entorpeciendo de esta forma el proceso.

Servicios en adecuaciones y obras civiles 

  • Servicios de mantenimiento preventivo y mejoras de obras civiles. 
  • Obras correctivas específicas de acuerdo con las necesidades de cada cliente. 
  • Servicios técnicos profesionales y apoyo a la gestión de obras. 
  • Mantenimiento, adecuación y dotación de la infraestructura física y tecnológica.
  • Modernización de instalaciones físicas.   
  • Servicio de diseño de interiores. 

Cabe destacar que estos servicios inician con una planificación y verificación de las necesidades del cliente. Esto permite una trazabilidad de los procesos a ejecutar en obras civiles, buscando siempre nuevos métodos eficientes para cumplir con los estándares de calidad. 

Normatividad y control de obras civiles

Las adecuaciones y obras civiles deben realizarse bajo el Reglamento Colombiano de Construcciones Sismo Resistentes NSR – 10. Esta normativa rige a los constructores y permite un control de calidad en obras civiles, estableciendo parámetros claros para que se cumplan ciertos requisitos de carácter técnico-científico para el diseño y construcción de estructuras sismo resistentes, con el fin de proteger la vida de los habitantes y visitantes de las instalaciones de cualquier edificación.

La adopción de esta norma por parte de Elite Facility Management permite tener un estándar de servicio y control de calidad que lo diferencian de otras empresas prestadoras de servicios de facility management en el mercado, incluida la gestión en obras civiles. 

También te puede interesar: ¿Cómo ayuda el Facility Management a mejorar el bienestar de tus colaboradores?

¿Por qué Elite es la mejor opción para llevar a cabo procesos de adecuaciones y obras civiles?

En Elite Facility Management buscamos superar las expectativas de nuestros clientes por medio de una excelente comunicación que permita tener una adecuada ejecución de los procesos de adecuaciones y obras civiles. 

Contamos con el respaldo de un equipo especializado en resolver todas las necesidades que se puedan presentar en obra, ofreciendo mayores niveles de certidumbre, por medio del seguimiento y la planificación de todos los procesos a realizar, para que el cliente sepa el paso a paso a llevar a cabo, respaldado siempre por nuestra experiencia y compromiso. 

Adicionalmente, cabe mencionar que para nuestros procesos empleamos plataformas de última tecnología, como CHECKINGplan®, que es un software que permite parametrizar cualquier tipo de servicio en obras civiles, llevando la trazabilidad del proceso con data y análisis en tiempo real, por medio de una interfaz bastante intuitiva, con tutoriales disponibles para el fácil manejo de nuestros clientes. 

En Elite Facility Management transformamos tus instalaciones en entornos eficientes para contribuir con el bienestar de tus colaboradores.

Entérate y conoce más de nosotros en: Elite Facility Management

By